Artículos

Conive

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) ratificó su respaldo a los candidatos a diputados indígenas que llevarán la bandera de esta organización en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del presente año, en las 3 regiones o circunscripciones indígenas para la Asamblea Nacional y en el circuito nacional al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

La información la suministro Raúl Tempo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), quien indicó que los pueblos originarios del país tienen asignados constitucionalmente tres diputaciones en la Asamblea Nacional, correspondientes al mismo número de circunscripciones indígenas en que se divide el país.

Estas circunscripciones corresponden a la Región Occidente (Zulia, Mérida y Trujillo) donde la candidata del CONIVE es la actual diputada indígena Noeli Pocaterra del pueblo Wayuu; Región Sur (Amazonas y Apure) donde el candidato es el actual diputado indígena Argelio Pérez del pueblo Pumé y la Región Oriente, cuyo diputado electo representará a los pueblos originarios que habitan en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre, y le corresponde tal responsabilidad al ex constituyentista José Luís González del pueblo Pemón, y para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) la candidata es la actual diputada indígena Dalia Herminia Yánez del Pueblo Warao, quienes esperan conducir con honestidad y constitucionalmente a sus comunidades originarias.

El Secretario Ejecutivo del CONIVE Raúl Tempo, indicó que de manera democrática y con la participación de las organizaciones, pueblos y comunidades escogieron a los candidatos a diputados indígenas de esta organización, quienes tienen el total apoyo del CONIVE y de los partidos de la Alianza Revolucionaria como son el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela.

“Estos son los candidatos del CONIVE, por lo que hacemos un llamado a todos los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), sobre la importancia de acudir a votar en estas elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, puesto que de allí va a depender que el proceso de cambio que lidera el Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, pueda continuar”, afirmó Raúl Tempo, Secretario Ejecutivo del CONIVE.

Los candidatos indígenas a la Asamblea Nacional y al Parlatino por el CONIVE vienen sosteniendo conjuntamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encuentros con organizaciones originarias, comunidades autóctonas y con el pueblo en general, para dar a conocer los logros alcanzados desde el parlamento en materia de derechos de los pueblos indígenas, además para dar a conocer las propuestas que llevaran al parlamento.

Raúl Tempo, Secretario Ejecutivo del CONIVE, resaltó la importancia de votar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en estos comicios, por la defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, al afirmar que los militantes deben votar no sólo por la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino también por la tarjeta del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), “puesto que ahí están los candidatos indígenas a los distintos cargos por voto nominal tanto a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano (Parlatino)”.

También ratificó el valor de que en estos comicios se seleccione por primera vez a un representante indígena al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), como una vía para fortalecer la lucha de la Revolución Bolivariana por la integración latinoamericana y caribeña.

Finalmente, recordó que el CONIVE es la única organización indígena aliada al PSUV, por lo tanto hizo un llamado a toda la militancia a no dejarse confundir y manipular con otros candidatos indígenas que no representan al proceso revolucionario que lidera nuestro máximo líder el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Fecha: 09/09/2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.